martes, 23 de diciembre de 2014

Shh... es un secreto



¡Disfrutadlo antes de que corra la voz!
Y es que La bodega de los Secretos, desde el subsuelo del barrio de las Letras, es más bien lo que se llama, un secreto a voces.

Una tímida entrada, una escalera, nos conducen a un  impresionante laberinto de pasadizos, paredes de ladrillo que se abrazan en forma de arco y se ensanchan en hornacinas que, siglos atrás acomodaban el vino, y ahora, a los comensales en semi-reservados. Escenario perfecto para trasladarse a otra época y disfrutar de una intimidad absolutamente perfecta para una cena para dos.
Por supuesto también puedes disfrutar de esta intimidad en cualquier cena tranquila con amigos, familia o tus compañeros de trabajo si lo que deseas es escuchar tu conversación y no la de la mesa de al lado, que sabemos que el espacio en Madrid esta caro, pero cuidado esos restaurantes que dejan un palmo entre mesa y mesa... se han visto casos de gente han terminado soplando las velas del comensal de al lado...




En cuanto a la carta además de comenzar con una breve historia del lugar (os animamos a investigar un poco, pero ya os adelantamos que encontraréis bodegas secretas en la guerras de independencia, y refugios de guerras civiles, no tiene desperdicio), encontrareis platos variados, aunque no demasiado extensa,  todo lo que hemos probado riquísimo, y con muchas ganas de seguir probando porque tiene una pinta estupenda. Comenzamos con un aperitivo de bombones de foie y crocant de almendra que nos sirvieron, y en la carta os recomendamos el foie mi-cuit (16e), el maridaje fumé, original y algo que no encontraréis en otro restaurante de Madrid (20e), y el Steak Tartar de buey (17e).


(precios diciembre 2014, podéis consultar la carta completa en su pagina web)

La recepción y el servicio impecables, un diez.
Carta y servicio de vino más que correcto.
Os recomendamos llevar una rebequita, chaquetita, chaleco o sucedáneo porque la arquitectura del sitio esta diseñada para bajar un poco la temperatura... y se nota, claro.

Un sitio con historia, decoración exquisita, ambiente delicado, buena cocina, buen servicio y un precio para nada excesivo para todo esto (en torno a los 40 por persona, con vino). Como ya sabéis somos estudiantes y lo reservamos para las ocasiones especiales, ¡pero os animo a descubrir su secreto en cuanto podáis!

Reservas en: 914 29 03 96

Eme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario