domingo, 14 de diciembre de 2014

La lista de diciembre: ¿Huir de la ciudad sin salir de la ciudad?

Para volver a volver, como hemos vuelto mil veces, a los patios escondidos de Madrid. Una charla tranquila, mesa para dos, un respirito… sin ningún ruido que nos recuerde que vivimos en una ciudad de 3 millones de habitantes, con sus 3 millones de coches. ¿Lo mejor? Hacerlo sin salir de la ciudad. Para esas escapaditas a las que nadie podemos resistirnos con Eme atesora tesoros como los que te contamos a continuación…

Café del Jardín - La cafetería del Museo del Romanticismo (C/San Mateo 13)

Esta cafetería anexa al citado museo (que de paso no está de más visitar) no os la cuento en primer lugar por casualidad sino por causalidad. La cafetería cuenta con un saloncito de té y su jardín, entre altos muros, es el oasis ideal para tomar el té con tu compañía preferida o en la más perfecta soledad.  Cuenta con un  una breve carta con desayunos, meriendas y algo para picar. Confieso, mi favorito.
Cuidado con el horario porque respeta los horarios del museo (¡cierran los lunes!) Esta abierto de 9:30 a 18:30h de martes a sábado, en horario de invierno y de 9,30 a 20,30 horas en horario de verano. Los domingos abre de 10 a 15 horas.

Saporem (Ventura de la Vega, 5)

Sin duda el restaurante de moda, quizá por su irresistible patio interior o por su igual de irresistible cocina. Os prometemos una entrada dentro de poco para contaros nuestra experiencia.

El Museo Sorolla (Paseo General Martínez Campos, 37)

No me canso de decir que a Madrid no le falta absolutamente de nada. ¿Un patio andaluz al lado de la Castellana? Pues tampoco. La antigua casa familiar del pintor Joaquín Sorolla, que actualmente es un museo dedicado a su vida y obra, tiene a la entrada un pequeño jardín al que no le falta detalle, ni fuentes, ni esculturas, ni azulejos de cerámica. Podéis disfrutar de éste rinconcito de martes a sábado de 9.30 a 20h y domingos y festivos de 10 a 15h (también cierra los lunes). La entrada al jardín es gratuita, pero por el módico precio de 3 euros podéis visitar también el museo y conocer algo más sobre este fabuloso pintor, y descubrir si el jardín le inspiró a él, o él inspiró al jardín.

El jardín secreto de Salvador Bachiller (Montera, 37)

Si entras en la tienda de la calle Montera de la marca, puede ser que te lleves alguna que otra sorpresa. Sube al ascensor y déjate llevar. En la tercera planta, un salón de té con cómodos sillones y una decoración y servicio exquisito. Pero hablábamos de aire libre hoy, ¿verdad? Sube hasta el cuarto. Una terracita con una decoración igual de cuidada te hará olvidar que estas en el mismo centro de Madrid, por unas horas. Porque te costará levantarte de allí. Sirven meriendas, desayunos y algún que otro plato ligerito. Sus horarios son: de lunes a miércoles y los domingos de 11h a 22h, de jueves a sábado amplían hasta las 23h.


El jardín vertical del Hotel Mercure Santo Domingo (C/San Bernardo, 1)

Un oasis con mayúsculas, bueno más que con mayúsculas, con Record Guinness, y es que podemos presumir de tener en Madrid el jardín vertical más grande del mundo. Cuenta con más de 1000m2 y más de 100 especies. Además de la fuente de oxígeno que supone este pulmón verticalizado, es innegablemente, todo una delicia para los sentidos. ¡No os lo perdáis!

El patio del fisgón (Don Ramón de la Cruz, 26)

Uno de nuestros favoritos, del que ya te hemos hablado,  y que no podía faltar en esta lista. Si quieres saber un poco más pulsa aquí

Con esto cerramos la Lista de Diciembre, ¡siempre dispuestos a ampliarla si nos hacéis alguna recomendación!


Y ahora ya podéis salir a la calle para después refugiaros en alguno de estos rinconcitos ¡Disfrutadlo!

Eme.






No hay comentarios:

Publicar un comentario